Benelli TNT 300cc: Una moto robusta y divertida

La Benelli TNT 300 es una motocicleta que ha ganado un culto de seguidores muy fieles a lo largo de los años. En este artículo, te proporcionaremos una visión general de esta moto y compartiremos nuestras impresiones después de haberla probado durante 10 días. Desde su robusto diseño hasta su entrega de potencia y sonido, exploraremos todas las características que hacen de la Benelli TNT 300 una opción interesante para los amantes de las motocicletas.

Índice

Robusta y predecible

Una de las primeras cosas que notamos al montar la Benelli TNT 300 es su robustez. Desde su cuadro hasta sus suspensiones y frenos, todo en esta moto tiene una sensación de solidez. Con un peso de alrededor de 183 kg sin fluidos, la TNT 300 es un poco más pesada que otras motos de su categoría. Sin embargo, este peso adicional puede ser considerado como una ventaja, ya que le da a la moto una sensación de estabilidad en la carretera.

El cuadro tipo trellis de la moto es sorprendentemente resistente y parece haber sido tomado de una moto de mayor cilindrada. Además, cuenta con una suspensión trasera ajustable en pre-carga y rebote, lo que te permite adaptarla a tus preferencias de conducción. La posición de manejo también es más agresiva de lo que esperábamos, con los pedalines ubicados más arriba y más atrás de lo normal, lo que le da un toque deportivo a la moto.

Potencia y sonido emocionantes

La Benelli TNT 300 está equipada con un motor bicilíndrico de 300cc que ofrece una potencia de 38 caballos a 1500 rpm y un torque de casi 27 Nm a 000 rpm. Lo que más nos sorprendió de este motor es su elasticidad. Puedes circular a baja velocidad con un cambio más alto de lo normal y la moto no se quejará. Sin embargo, cuando subes el régimen de rpm, el motor muestra su mejor cara y su sonido emocionante. Es capaz de alcanzar las 1000 rpm sin problemas, convirtiéndose en el centro de atención en cualquier grupo de motos.

En cuanto a los frenos, la TNT 300 cuenta con doble freno delantero a disco con cálipers de 4 pistones, lo que proporciona una excelente potencia de frenado. Sin embargo, una desventaja importante es que la moto no cuenta con ABS, lo que puede ser un punto negativo para algunos motociclistas.

Detalles adicionales

La Benelli TNT 300 también tiene algunos detalles adicionales que vale la pena mencionar. El sistema de luces traseras utiliza tecnología LED, lo que garantiza una buena visibilidad. Sin embargo, las luces delanteras son halógenas convencionales y pueden parecer un poco tenues en comparación. Los guiños también son de LED y la moto incluso cuenta con balizas, una característica que no todas las motos tienen.

El tablero de la TNT 300 es bastante básico y solo muestra información esencial como la hora, el nivel de combustible, la temperatura, el odómetro y el tacómetro. Esto puede ser un punto en contra para aquellos que buscan un tablero más completo y moderno.

La Benelli TNT 300 es una moto que no es para cualquiera. Si estás buscando una moto robusta, divertida y que te recompense por un uso agresivo, esta puede ser la elección correcta. Sin embargo, debes tener en cuenta su entrega de potencia, su comportamiento dinámico y su posición de manejo más agresiva. Aunque la falta de ABS y la simplicidad del tablero pueden ser puntos negativos, la TNT 300 ofrece una experiencia de conducción emocionante y confiable.

Si estás interesado en conocer más detalles técnicos sobre la Benelli TNT 300, puedes consultar la siguiente ficha técnica:

Ficha Técnica de la Benelli TNT 300

  • Modelo: TNT 300
  • Precio: $190.900,-
  • Garantía: 1 año o 1000 Kilómetros

MOTOR

  • Tipo: Bicilíndrico, 4 tiempos, 4 Válvulas por cilindro, DOHC, inyección electrónica, refrigeración por agua
  • Cilindrada: 300 cc
  • Potencia: 38 HP a 1500 rpm
  • Torque: 26,7 Nm a 000 rpm

TRANSMISIÓN

  • Tipo: Por cadena
  • Caja: Seis velocidades

CHASIS

  • Suspensión delantera: Horquilla delantera invertida de 41mm
  • Suspensión trasera: Monoshock con ajuste de precarga y rebote
  • Frenos delanteros: Doble disco de freno de 260mm con cálipers de 4 pistones
  • Frenos traseros: Disco de freno de 240mm con cáliper de un pistón
  • ABS: No
  • Control de tracción: No
  • Neumáticos: Pirelli Angel 110/70/17 adelante y 140/60/17 atrás

PRESTACIONES

  • Velocidad máxima: 160 km/h
  • Aceleración 0-100: No disponible

DIMENSIONES

  • Largo x ancho x alto: 2130 mm x 800 mm x 1120 mm
  • Distancia entre ejes: 410 mm
  • Despeje: 160 mm
  • Altura de asiento: 795 mm
  • Peso en orden de marcha: 196 kg
  • Tanque de combustible: 16 litros

Esperamos que esta información te haya sido útil. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarla en los comentarios y te responderemos lo antes posible.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Benelli TNT 300cc: Una moto robusta y divertida puedes visitar la categoría Motos.

Subir