Ktm motos: origen y expansión global de una marca centroeuropea

KTM es una reconocida marca de motos y motocicletas que ha logrado destacarse en el mercado gracias a su calidad, rendimiento y diseño innovador. Pero, ¿de dónde es KTM Motos? En este artículo te contaremos todo acerca de su origen y expansión global.

Índice

El origen de KTM Motos

KTM, cuyas siglas significan Kronreif Trunkenpolz Mattighofen, fue fundada en 1934 en Mattighofen, un pequeño pueblo en Austria. La empresa fue creada por Hans Trunkenpolz y Ernst Kronreif, quienes inicialmente se enfocaron en la fabricación de motocicletas y bicicletas.

Desde sus inicios, KTM se destacó por la calidad de sus productos y su enfoque en la competición. La marca logró obtener varios éxitos en el campo del motocross y enduro, lo que contribuyó a su crecimiento y reconocimiento a nivel internacional.

Expansión global de KTM Motos

A lo largo de los años, KTM Motos ha logrado expandirse más allá de su lugar de origen, convirtiéndose en una marca globalmente reconocida. Actualmente, cuenta con una amplia presencia en todo el entorno, con subsidiarias y distribuidores en diferentes países.

En su estrategia de expansión, KTM ha adquirido varias marcas y compañías en el sector de las motos. En 1992, la empresa adquirió MV Agusta, una reconocida marca italiana. Posteriormente, en 2012, compró Husqvarna a BMW y, en 2020, adquirió el cien por cien del accionariado de la española GasGas.

Estas adquisiciones han permitido a KTM ampliar su catálogo de productos y fortalecer su posición en el mercado. Además, la marca ha incursionado en el segmento de las motos de lujo, realizando ofertas por marcas como Ducati y Triumph, aunque sin llegar a un acuerdo.

Adquisición de MV Agusta

Uno de los movimientos más recientes de KTM Motos ha sido la adquisición de MV Agusta. La marca centroeuropea se ha hecho con la mayoría de las acciones de la compañía italiana, convirtiéndose en su principal accionista.

La compra de MV Agusta por parte de KTM se realizó a través de Pierer Mobility AG, la empresa creada por Stefan Pierer, CEO de KTM. Esta adquisición permitió a KTM hacerse cargo de las ventas, marketing y atención al cliente de MV Agusta en Norteamérica, específicamente en Estados Unidos, México y Canadá.

Esta expansión estratégica ha fortalecido la presencia de KTM en el mercado de las motos de lujo y ha abierto nuevas oportunidades de crecimiento para ambas marcas.

Presencia en competiciones y patrocinio

KTM Motos ha sido un actor destacado en el entorno de las competiciones de motocross, enduro y otras disciplinas del motociclismo. La marca ha participado en numerosos campeonatos y ha logrado obtener importantes triunfos a nivel mundial.

Además de su participación en competiciones, KTM también ha establecido acuerdos de patrocinio con equipos y pilotos destacados. Por ejemplo, la marca está presente en el Mundial de Moto2 como socio del equipo Forward, y en 2023 contará con dos pilotos españoles, Marcos Ramírez y Álex Escrig.

KTM Motos es una marca centroeuropea con sede en Austria que ha logrado expandirse globalmente a lo largo de los años. Gracias a su enfoque en la calidad, rendimiento y diseño innovador, la marca se ha posicionado como una de las líderes del mercado de las motos y motocicletas.

Con adquisiciones estratégicas y una fuerte presencia en competiciones, KTM ha logrado fortalecer su posición y ampliar su catálogo de productos. La adquisición de MV Agusta ha sido uno de los movimientos más recientes y significativos de la marca, permitiéndole ingresar al mercado de las motos de lujo y expandir su presencia en Norteamérica.

En definitiva, KTM Motos es una marca con una historia rica en éxitos y un futuro prometedor en el entorno de las motos y motocicletas.

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