Honda de argentina motos: una nueva etapa en la industria automotriz

En un contexto de crisis para la industria automotriz argentina, Honda Motor de Argentina ha tomado la decisión de cerrar su fábrica de autos en Campana y enfocarse exclusivamente en la producción de motos. Esta medida forma parte de una estrategia global de la marca japonesa, que ha cerrado fábricas en otros países y busca reforzar su cadena de valor en Argentina.

Índice

Una planta con historia

La fábrica de Honda en Campana fue inaugurada en 2011 y durante los primeros años se dedicó a la producción del modelo City. Sin embargo, en 2015 se inició la fabricación de la HR-V, que ahora vendrá importada de México. Esta decisión implica que las últimas unidades de HR-V fabricadas en Argentina serán las que se produzcan en la planta de Campana.

La producción de motos de Honda se trasladó a Campana luego del cierre de la fábrica de Florencio Varela en 201Desde entonces, la compañía ha invertido más de 15 millones de dólares en la planta de Campana, buscando fortalecer su posición como líder del mercado de motocicletas en Argentina y desarrollar piezas de manera local.

El fin de una era

El cierre de la fábrica de autos de Honda en Campana no solo implica un cambio en la producción, sino también una reducción de personal. En los últimos meses, se han recortado 500 puestos de trabajo a través de un sistema de retiros voluntarios. Además, la empresa estima que nueve concesionarios oficiales de Honda en todo el país dejarán de operar.

A pesar de esto, Honda seguirá comercializando otros modelos de autos en Argentina, todos ellos importados. Estos incluyen el WR-V, Fit, Civic, Accord, CR-V y Pilot. Sin embargo, la HR-V, que ha tenido una buena aceptación en el mercado argentino, dejará de ser producida en el país y se importará desde México una vez agotado el stock.

El futuro de Honda en Argentina

A pesar de los cambios en la producción y la reducción de personal, Honda sigue comprometida con el mercado argentino y continuará brindando productos y servicios de alta calidad a sus clientes. La compañía ha sido parte de la industria automotriz argentina durante más de 40 años y busca adaptarse a los desafíos actuales.

En cuanto a las motos, Honda sigue siendo líder en el mercado argentino y se espera que la producción en la planta de Campana siga creciendo. La inversión realizada en los últimos años demuestra el compromiso de la compañía con el desarrollo local y la generación de empleo en Argentina.

Consultas habituales

  • ¿Qué pasará con los concesionarios de Honda en Argentina?
  • La reducción de personal en la fábrica de Campana implicará el cierre de nueve concesionarios oficiales de Honda en todo el país.

  • ¿Cuál será el futuro de la HR-V en Argentina?
  • Una vez agotado el stock de HR-V producidas en Argentina, se comenzará a importar este modelo desde México. Aún no se han confirmado las especificaciones ni los precios de las HR-V importadas.

  • ¿Honda seguirá vendiendo autos en Argentina?
  • Sí, Honda continuará comercializando otros modelos de autos en Argentina, todos ellos importados. Estos incluyen el WR-V, Fit, Civic, Accord, CR-V y Pilot.

  • ¿Cuál es el futuro de Honda en Argentina?
  • Honda sigue comprometida con el mercado argentino y busca adaptarse a los desafíos actuales. La compañía continuará brindando productos y servicios de alta calidad a sus clientes en Argentina.

El cierre de la fábrica de autos de Honda en Campana y el enfoque en la producción de motos marcan una nueva etapa para la marca en Argentina. A pesar de los desafíos que enfrenta la industria automotriz en el país, Honda sigue apostando por el mercado argentino y busca fortalecer su posición como líder en el segmento de motocicletas.

El compromiso de Honda con el desarrollo local y la generación de empleo se refleja en la inversión realizada en la planta de Campana en los últimos años. Aunque es una decisión difícil, la marca japonesa busca adaptarse a las demandas del mercado y seguir brindando productos y servicios de alta calidad a sus clientes en Argentina.

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