Proceso de fabricación de superbikes honda: eficiencia y calidad

La marca Honda es reconocida mundialmente por su innovación y calidad en la fabricación de motocicletas. Uno de los modelos más emblemáticos de la marca es la CBR600RR, una superbike que ha revolucionado el mercado. En este artículo, vamos a adentrarnos en el proceso de fabricación de esta motocicleta en la fábrica de Honda en Kumamoto, Japón.

Índice

La Fábrica de Honda en Kumamoto: Eficiencia y Precisión

La fábrica de Honda en Kumamoto es uno de los cuarteles generales de la marca en Japón. Fundada en 1954, ha sido remodelada a lo largo de los años para adaptarse a los avances tecnológicos y mejorar los procesos de producción y testeo. Es en esta fábrica donde se fabrica la CBR600RR, una de las superbikes más icónicas de Honda.

El proceso de fabricación de una CBR600RR desde cero solo toma una hora para los expertos japoneses. Esto incluye el montaje del motor, pieza por pieza. La eficiencia y precisión son clave en la forma de trabajar de los empleados de Honda, lo cual se refleja en cada paso del proceso de fabricación.

Paso a Paso: La Fabricación de una CBR600RR

El primer paso en la fabricación de una CBR600RR es la construcción del motor. Los empleados comienzan a montar las piezas inversamente, de abajo hacia arriba, teniendo en cuenta cada detalle. Una vez terminado, el motor se somete a un control de calidad preliminar antes de ser montado en la motocicleta.

La fabrica de Honda en Kumamoto cuenta con siete módulos de montaje, cada uno dedicado a una tarea específica. Por ejemplo, en uno de los módulos se encargan de montar la horquilla delantera con la rueda y el guardabarros. Una vez que cada módulo termina su tarea, la parte de la moto se envía a la línea de producción principal.

En la línea de producción principal, el chasis de la moto espera al motor para ser integrado en él. Todo el proceso se realiza de forma meticulosa, desde el número de tornillos hasta el orden de atornillado y la fuerza de apriete adecuada. Sorprendentemente, todo esto se hace a mano, sin la ayuda de máquinas.

Las demás partes de la motocicleta, como las suspensiones, frenos, manetas, cableados, depósito y partes estéticas, se van ensamblando poco a poco. En total, la moto pasa por 43 puestos hasta que adquiere su forma final. En cada turno de 8 horas, se montan más de 400 motos, lo que suma un total de 850 en los dos turnos de mañana y tarde.

Verificación y Pruebas: Garantizando la Calidad

Una vez que la moto ha completado el proceso de ensamblaje, comienza el proceso de verificación y pruebas para garantizar su correcto funcionamiento. La motocicleta se somete a un riguroso testeo en un rodillo, donde se evalúan el motor, las suspensiones, las marchas, las luces y el sistema de frenado. Este proceso de verificación es similar a una ITV rápida, pero mucho más minucioso.

Finalmente, cada motocicleta es embalada en una caja metálica grande y protegida para su envío a diferentes partes del entorno, donde serán comercializadas y disfrutadas por los amantes de las motocicletas Honda.

El proceso de fabricación de las motocicletas Honda, como la CBR600RR, es un ejemplo de eficiencia, precisión y calidad. Desde la construcción del motor hasta el ensamblaje final, cada paso es realizado por expertos que se esfuerzan por ofrecer a los clientes las mejores motocicletas del mercado. Honda continúa revolucionando el entorno de las motos con su innovación y compromiso con la excelencia.

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