Motos entre 250 y 500 cc: potencia y versatilidad

En el entorno de las motocicletas, existen diferentes categorías y cilindradas que se adaptan a las necesidades y preferencias de cada motociclista. Una de las categorías más populares y versátiles es la de motos entre 250 y 500 cc. Estas motos ofrecen un equilibrio perfecto entre potencia, maniobrabilidad y economía, lo que las convierte en una opción atractiva para diversos tipos de usuarios.

Índice

Cuáles son las motos de mediano cilindraje

La cilindrada comprendida entre 250 y 500 cc es la ideal para los dos años de travesía que supone el carnet A2 antes de poder optar al carnet A definitivo. Comprende el espacio definido entre las 125 cc y la llamada media cilindrada, en la que habitan motos que en muchos casos no superan los 48 CV, pero cuyo peso entra dentro de lo definido como “moto grande”.

Puede parecer una inversión arriesgada al pensar que es una moto para solo dos años, pero nada más lejos de la realidad. Si echas un vistazo a los precios del mercado de segunda mano en estas cilindradas, podrás comprobar que la demanda es continua y que, llegado el caso, no te costará venderla cuando llegue el momento de dar el paso a cilindradas mayores. Y eso si no te quieres quedar con ella, porque según tu ámbito de actuación, su nivel de prestaciones podrá ser más que suficiente para tus necesidades.

En esta selección encontrarás motos deportivas, naked, trail, custom e incluso vintage, de muchas marcas. Es bastante extendido el uso por las marcas del mismo elemento motriz para diferentes motos. Nuestra intención es ayudarte a encontrar tu media naranja para los próximos miles de kilómetros, de modo que si tienes preferencia por alguna de las marcas que te mostramos a continuación, lo más probable es que encuentres una gama de modelos que pivote en torno al motor de la moto que te sugerimos.

Benelli 302R

Benelli cuenta con una excelente gama de motos de 250 y 300 cc. Sí, has leído bien, de las dos cilindradas. Las 250 son monocilíndricas (Benelli Leoncino 250, Benelli TRK 251) y las 300 bicilíndricas. Queremos destacar la Benelli 302R, una moto excelente para iniciarse en el segmento sport.

Al diseño italiano de sus formas hay que añadir un equipamiento propio de segmentos superiores. Su motor de dos cilindros cuenta con doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y entrega 35,4 CV de potencia a 000 rpm de manera suave y constante. El chasis es tubular de acero y cuenta con basculante asimétrico, también tubular, que garantiza una maniobrabilidad excelente. A pesar del fiero aspecto, su postura no es radical y aguanta bien el paso de los kilómetros ayudado por unas suspensiones (horquilla de 41 mm) regulables. Los frenos están a la altura con un doble disco de 260 mm y pinzas de 4 pistones.

Precio: 999 €

BMW 310 GS

BMW pone a tu alcance una moto de aventura, a imagen y semejanza de la legendaria BMW R 1250 GS. Con un aspecto y equipamiento imponentes, su precio está a la altura de la exclusividad que proporciona.

La mecánica y la electrónica de la BMW G 310 GS están a la última. Su acelerador es Ride by wire, es decir, electrónico y su embrague, antirrebote. Cumple con la normativa Euro 5 y su garantía abarca nada menos que 3 años. Su monocilíndrico DOHC de 4 tiempos da 34 CV a 9250 rpm, alcanzando una velocidad punta de 143 km/h, más allá de lo que permite la ley. Un consumo de solo 3,3 litros a los 100 kilómetros, junto con un depósito de 11,5 litros proporciona una autonomía teórica de más de 300 kilómetros.

La regulación de ambas manetas, la altura del asiento de 835 mm y un peso de 175 kilos dan acceso a usuarios de casi todas las tallas.

Precio: 390 €

Brixton Felsberg 250

La marca austriaca Brixton se caracteriza por ofrecer modelos de pequeña y media cilindrada, de diseño moderno y con una personalidad retro que va más allá de los convencionalismos vintage que las distingue de otros modelos del mercado.

La Brixton Felsberg 250 es una muestra de ello. Su apariencia scrambler proviene de los neumáticos de tacos y su escape artesanal de salida alta, pero a diferencia de otras scrambler del mercado, dispone de un asiento en dos alturas, que marcan su personalidad.

Es una moto de corte económico. Su monocilíndrico entrega 17,4 CV a 500 rpm, pero solo ha de arrastrar 150 kg, lo que permite prestaciones suficientes para el ámbito urbano. Su equipamiento es generoso: dispone de luces e intermitentes LED, amortiguadores traseros regulables y horquilla invertida. Brixton dispone de una variante más económica aun, la Brixton Cromwell 250, que con las mismas cifras de potencia y prestaciones (114 km/h de punta y 3,2 l/100 de consumo) está disponible por 400 € menos.

Precio: 799 €

Honda CB 300 R

La Honda CB 300 R vuelve renovada en 2022 como una moto de estilo Neo Sports Café para el carnet ASu bajo peso, solo 144 kg, hace que sea una moto muy ágil y divertida. Lleva un motor monocilíndrico DOHC de cuatro válvulas y con una potencia máxima de 22’9kW. Algunas novedades que hacen más fácil su conducción es la incorporación de embrague anti rebote y una mejora en la suspensión delantera para mayor absorción de los baches.

Esta naked también incluye pinza de freno delantera de cuatro pistones y anclaje radial, disco flotante, ABS controlado por IMU y amortiguador trasero ajustable en precarga. Se ha reducido su coste de mantenimiento y el consumo, pudiendo recorrer hasta 320 km con su depósito de 10 litros.

Precio: por determinar

Honda CRF300L

Las filas de Honda no están especialmente nutridas de modelos de 250 y 300 cc. De hecho, la Honda CRF300L es la única que disfruta de esta cilindrada en sus filas desde que la Honda CB300R salió del catálogo. Estamos ante la más pequeña de las motos trail de la firma japonesa. Es decir, la puerta de entrada si aspiras a tener algún día una Africa Twin. No es una moto de enduro aunque su aspecto te pueda confundir, por lo que podrás disfrutarla tanto en el asfalto como fuera de él.

Es una moto trail auténtica, no una crossover pensada para el asfalto. Está realmente orientada a cumplir en el campo gracias a su desarrollada faceta off-road. Una moto de diseño sencillo pero equipada con una parte ciclo a la altura, con buenas y generosas suspensiones firmadas por Showa y un chasis ligero. Su motor es un monocilíndrico de 286 cc, 4 válvulas, DOHC y 27 CV de potencia. Perfecto para sacarle partido tanto en el día a día como en cualquier incursión off-road que queramos realizar. Junto a ella Honda tenía en su gama una versión Rally de aspecto dakariano pero actualmente en su catálogo solo se mantiene esta CRF300L que extrae el ADN de las motos de competición CRF450R y CRF450RX.

Precio: 500 €

Hyosung Bobber GV300S

La Hyosung Bobber GV300S es una virguería técnica que además cuenta con una estética acertada y proporcionada. Su planteamiento Bobber viene determinado por las dimensiones de un neumático delantero en medidas 120/80-16, pero lo que la hace inigualable es su motor bicilíndrico en V a 75º de 296 cc. No pretende parecerse a una custom bicilíndrica: lo es. El motor es una evolución del anterior 250 de la marca con doble árbol de levas (DOHC) que entrega 30 CV a 500 rpm.

La parte ciclo de esta Hyosung es acorde con el planteamiento de la moto, eminentemente ciudadana. La instrumentación combina un velocímetro digital con un cuentarrevoluciones analógico e incluye elementos como la temperatura del motor, muy importante (todas las motos deberían llevarlo) para no exigir al motor en frío y garantizar un funcionamiento óptimo por miles y miles de kilómetros.

Precio: 849 €

Voge 300 Rally

La Voge 300 Rally es una moto de estilo trail que ofrece un equilibrio perfecto entre rendimiento y versatilidad. Su motor monocilíndrico de 300 cc ofrece una potencia adecuada para disfrutar tanto en carreteras asfaltadas como en caminos off-road.

Con un diseño robusto y agresivo, la Voge 300 Rally cuenta con una suspensión de largo recorrido, neumáticos de tacos y una altura de asiento elevada que le permite superar obstáculos con facilidad. Además, su sistema de frenado y su chasis resistente proporcionan un excelente control y seguridad en todo tipo de terrenos.

Precio: por determinar

Precio y disponibilidad

Los precios y la disponibilidad de las motos entre 250 y 500 cc pueden variar dependiendo del país y del distribuidor. Se recomienda consultar con los concesionarios o tiendas especializadas para obtener información actualizada sobre los modelos y sus precios.

Las motos entre 250 y 500 cc son una excelente opción para aquellos que buscan un equilibrio entre potencia, maniobrabilidad y economía. Estas motos ofrecen suficiente potencia para disfrutar de la conducción tanto en carretera como en ciudad, y su tamaño compacto las hace fáciles de manejar en diferentes situaciones.

Además, las motos de esta cilindrada suelen tener un precio más accesible que las de cilindradas mayores, lo que las convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan una moto de calidad sin gastar una fortuna.

Si estás buscando una moto versátil, económica y divertida, no dudes en considerar las motos entre 250 y 500 cc. Con una amplia variedad de modelos y marcas disponibles, seguro encontrarás la moto perfecta para tus necesidades y preferencias.

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