La primera motocicleta triumph: historia y modelos icónicos

Triumph es una reconocida marca británica de motocicletas que ha dejado una huella importante en la industria. Pero, ¿cuál fue la primer motocicleta Triumph? En este artículo, te contaré todo sobre el origen de esta marca y su primer modelo de motocicleta.

Índice

Quién es el dueño de la marca Triumph

Triumph fue originalmente un fabricante británico de automóviles que cesó su producción en 198En 1936, la empresa vendió su división de vehículos de dos ruedas a Ariel Motorcycles, dando lugar a Triumph Engineering Co Ltd, que es el germen de Triumph Motorcycles. En la actualidad, los derechos sobre la marca y los logos de los automóviles Triumph son propiedad de BMW.

La empresa es recordada por sus pequeños coches deportivos que fueron muy populares en las décadas de 1960 y 1970.

Orígenes de la marca Triumph

El origen de la marca Triumph se remonta a 1885, cuando Siegfried Bettmann fundó la empresa Bettmann & Co para la importación de bicicletas en Londres. En 1887, Bettmann se asoció con Moritz Schulte y la compañía pasó a llamarse Triumph Cycle Co. Ltd. No fue hasta 1889 cuando comenzaron a producir sus propias bicicletas en Coventry, Inglaterra. A partir de 1902, la compañía comenzó a producir también motocicletas, inicialmente utilizando motores de otros fabricantes y luego desarrollando sus propios motores en 190

El crecimiento de la compañía se vio impulsado por las hostilidades con Alemania durante la Primera Guerra Mundial, ya que el ejército británico solicitó un gran pedido del modelo H de 550 cc. Esto convirtió a Triumph en el mayor fabricante de motocicletas de Gran Bretaña al final de la guerra.

La primer motocicleta Triumph

La primer motocicleta Triumph fue el modelo H de 550 cc, que se produjo durante la Primera Guerra Mundial. Este modelo fue muy exitoso y contribuyó al crecimiento de la compañía. A partir de entonces, Triumph continuó desarrollando nuevos modelos de motocicletas que se convirtieron en iconos de la industria.

Uno de los modelos más famosos de Triumph es la Bonneville, que se introdujo en 1959 y se convirtió en una de las motocicletas más emblemáticas de la marca. La Bonneville fue nombrada en honor a la famosa pista de carreras de Bonneville Salt Flats en Utah, Estados Unidos, donde Triumph rompió varios récords de velocidad.

La primer motocicleta Triumph fue el modelo H de 550 cc, que se produjo durante la Primera Guerra Mundial. Desde entonces, Triumph ha dejado una huella importante en la industria de las motocicletas y ha creado modelos icónicos que son reconocidos en todo el entorno. Aunque la marca ha pasado por diferentes propietarios a lo largo de los años, su legado y su pasión por la innovación y el diseño perduran.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La primera motocicleta triumph: historia y modelos icónicos puedes visitar la categoría Motos.

Subir