Trámite online para compra de motocicletas en cdmx

La compra de una motocicleta es una decisión emocionante, pero también implica una serie de trámites y documentos legales que deben ser completados para asegurar una transacción exitosa. En la Ciudad de México, existe la opción de realizar el trámite de compra de motocicleta de manera online, lo cual agiliza el proceso y facilita la obtención de los documentos necesarios.

Índice

¿Dónde se realiza el pago del 1% de la transferencia de dominio?

Antes de iniciar el trámite de compra de motocicleta, es importante verificar que no existan deudas pendientes por infracciones de tránsito o convenios de pago vencidos. Esta información se puede consultar a través del siguiente link, seleccionando las opciones infracciones amt e infracciones ant.

Una vez verificado que no existen deudas pendientes, se deben realizar los siguientes pagos:

Banco del Pacifico

  • $22,00 por el duplicado de la especie de la matrícula
  • $7,00 por traspaso de dominio vehicular

Para realizar estos pagos, se debe presentar la matrícula y el documento de identificación del nuevo propietario, especificando que el pago es dirigido a la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Servicio de Rentas Internas - SRI

Además de los pagos mencionados anteriormente, se debe realizar el pago del 1% por transferencia de dominio en caso de contratos de compra-venta. El valor a pagar se encuentra en la página web del SRI. También se debe realizar el pago de la matrícula, cuyo valor también se encuentra en la página web del SRI.

Fondo Especial para el Mejoramiento y Mantenimiento vial de la Provincia de Pichincha

Por último, se debe realizar el pago correspondiente al Fondo Especial para el Mejoramiento y Mantenimiento vial de la Provincia de Pichincha. El monto a pagar varía dependiendo del tipo de vehículo:

  • Vehículos públicos y comerciales: $20,50
  • Vehículos estatales y particulares: $18,00
  • Motocicletas: $9,30

Este pago se puede realizar en los siguientes puntos: Servipagos, Pago Ágil, Produbanco y Red Servicios Facilito.

Agendar una cita previa en los Centros de Matriculación Vehicular

Una vez que se hayan realizado todos los pagos mencionados anteriormente, es necesario agendar una cita previa en los Centros de Matriculación Vehicular (Bicentenario o Quitumbe). Esta cita se puede agendar a través del siguiente link, seleccionando la opción agendar cita y luego eligiendo el trámite transferencia de dominio.

Acudir a los Centros de Matriculación Vehicular

El día de la cita, es importante acudir a los Centros de Matriculación Vehicular (Bicentenario o Quitumbe) 15 minutos antes para el levantamiento de improntas de motor y chasis. Estas improntas serán válidas únicamente en la misma agencia donde se levantaron. En este paso, se obtiene el certificado de improntas, el cual es necesario para completar el trámite.

Después de obtener el certificado de improntas, se debe acudir a la oficina de revisión de valores (Bicentenario) o al área de información (Quitumbe) para la validación de la información proporcionada.

Recibir la nueva especie de matrícula

Una vez completados todos los pasos anteriores, se podrá recibir la nueva especie de matrícula con el cambio de nombres del nuevo propietario.

Tener en cuenta que para el levantamiento de improntas, es necesario contar con el kit de seguridad del vehículo, el cual incluye un extintor, triángulos de seguridad, botiquín de primeros auxilios y una llanta de emergencia.

En el caso de traspaso de dominio, excepto en el caso de compra-venta, el ciudadano debe acercarse al SRI de manera presencial y realizar el cambio de propietario tributario antes de completar los pasos detallados anteriormente.

Consultas habituales

¿Es obligatorio realizar el trámite de compra de motocicleta de manera online?

No, el trámite de compra de motocicleta se puede realizar de manera presencial en los Centros de Matriculación Vehicular.

¿Cuánto tiempo tarda en completarse el trámite de compra de motocicleta?

El tiempo de duración del trámite puede variar dependiendo de la carga de trabajo de los Centros de Matriculación Vehicular. Se recomienda agendar una cita previa para agilizar el proceso.

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¿Cuáles son los requisitos para realizar el trámite de compra de motocicleta?

Los requisitos para realizar el trámite de compra de motocicleta incluyen: matrícula del vehículo, documento de identificación del nuevo propietario, comprobantes de pago de los diferentes trámites y el kit de seguridad del vehículo.

¿Puedo realizar el trámite de compra de motocicleta si tengo deudas pendientes por infracciones de tránsito?

No, es necesario que no existan deudas pendientes por infracciones de tránsito o convenios de pago vencidos para poder realizar el trámite de compra de motocicleta.

El trámite de compra de motocicleta en la Ciudad de México puede ser realizado de manera online, lo cual agiliza el proceso y facilita la obtención de los documentos necesarios. Es importante seguir los pasos mencionados anteriormente y cumplir con los requisitos establecidos para asegurar una transacción exitosa.

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