Tabla relación piñón corona motos 150: tutorial y ejemplos

La relación piñón-corona es un factor clave en el rendimiento y comportamiento de una moto. Esta relación determina la aceleración y la velocidad máxima que puede alcanzar la motocicleta. En este artículo, te explicaremos cómo elegir la mejor relación piñón-corona para motos de 150 cc y te proporcionaremos una tabla de referencia para facilitar tu elección.

Índice

¿Qué es la relación piñón-corona?

La relación piñón-corona se refiere al número de dientes que tienen el piñón y la corona de la transmisión de la moto. Esta relación determina cómo se transmitirá la potencia del motor a la rueda trasera. En general, cuanto mayor sea el número de dientes de la corona y menor sea el número de dientes del piñón, mayor será la aceleración de la moto. Por otro lado, si la corona tiene menos dientes y el piñón más dientes, la moto tendrá una mayor velocidad máxima pero una menor aceleración.

Cómo elegir la relación piñón-corona adecuada

La elección de la relación piñón-corona depende del tipo de conducción que se vaya a realizar y del terreno en el que se vaya a utilizar la moto. Si se busca una mayor aceleración y se va a conducir en circuitos revirados, se recomienda utilizar una relación más corta, es decir, una corona con más dientes y un piñón con menos dientes. Esto permitirá una respuesta más rápida del motor y una mejor capacidad de aceleración en curvas cerradas.

Por otro lado, si se va a conducir en rectas largas y se busca alcanzar una mayor velocidad máxima, se recomienda utilizar una relación más larga, es decir, una corona con menos dientes y un piñón con más dientes. Esto permitirá que la moto desarrolle más velocidad en rectas largas, pero sacrificará algo de aceleración.

Tabla de relación piñón-corona para motos de 150 cc

Para facilitar la elección de la relación piñón-corona, a continuación te presentamos una tabla de referencia con diferentes combinaciones de dientes de corona y piñón para motos de 150 cc:

Dientes corona Dientes piñón Relación
22 8 75
23 8 88
24 8 00
25 8 13
26 8 25
27 8 38
28 8 50
29 8 63
30 8 75
31 8 88
32 8 00
33 8 13
34 8 25
35 8 38
36 8 50

En esta tabla, puedes encontrar diferentes combinaciones de dientes de corona y piñón, junto con el cociente resultante de la división de los dientes de la corona entre los dientes del piñón. Esta cifra te dará una idea de la relación piñón-corona y te ayudará a elegir la combinación adecuada para tu moto de 150 cc.

La relación piñón-corona es un aspecto fundamental en el rendimiento de una moto. Elegir la combinación adecuada de dientes de corona y piñón te permitirá ajustar la aceleración y la velocidad máxima de tu moto según tus preferencias y las características del terreno en el que vas a conducir. Utiliza la tabla de relación piñón-corona para motos de 150 cc como tutorial y pruébala en tu moto para encontrar la combinación óptima.

(Consultas habituales)

¿Puedo utilizar una corona con menos dientes en mi moto de 150 cc?

Sí, puedes utilizar una corona con menos dientes en tu moto de 150 cc si buscas una mayor velocidad máxima. Sin embargo, debes tener en cuenta que esto sacrificará algo de aceleración.

¿Qué pasa si pongo una corona con más dientes en mi moto de 150 cc?

Si pones una corona con más dientes en tu moto de 150 cc, mejorarás la aceleración pero sacrificarás algo de velocidad máxima.

¿Cuál es la relación piñón-corona óptima para mi moto de 150 cc?

No hay una relación piñón-corona óptima universal para todas las motos de 150 cc. La elección de la relación depende de tus preferencias de conducción y del terreno en el que vayas a utilizar la moto. Experimenta con diferentes combinaciones y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Necesito cambiar toda la transmisión si cambio la relación piñón-corona?

Sí, se recomienda cambiar tanto el piñón como la corona al modificar la relación piñón-corona de una moto. Esto asegurará un desgaste uniforme de los componentes de la transmisión y un rendimiento óptimo.

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