Motos con cardán bmw: confiables y duraderas

En el entorno de las motocicletas, uno de los elementos fundamentales es la transmisión. Existen diferentes tipos de sistemas de transmisión, como la cadena, la correa y el cardán. En este artículo nos centraremos en las motos con cardán BMW, una opción confiable y duradera para aquellos motociclistas que buscan una experiencia de conducción suave y sin complicaciones.

Índice

¿Qué es el cardán de BMW?

El sistema de cardán de BMW, conocido como Paralever, combina las tareas de suspensión trasera y transmisión de fuerza. Este sistema elimina en gran medida las fuerzas provocadas por el accionamiento del árbol cardán, lo cual evita el endurecimiento de la suspensión durante el proceso de aceleración.

El Paralever se compone de un brazo basculante único que sostiene el árbol cardán. Este brazo basculante está conectado a través de una junta con la carcasa de aleación ligera del cambio de la rueda trasera. El árbol cardán, a su vez, está conectado al eje de salida de la caja de cambios mediante una cruceta. Todo este sistema permite transferir la potencia de manera eficiente a la transmisión de la rueda trasera.

Una de las ventajas del diseño del Paralever es que ofrece una mayor altura respecto al suelo en el área de la rueda trasera. Además, el Paralever está diseñado para que no se produzcan cambios en su longitud, lo cual elimina la necesidad de una pieza de desplazamiento.

Otra característica importante del sistema de cardán de BMW es el amortiguador de vibraciones de torsión integrado en el árbol cardán. Este amortiguador proporciona una mayor comodidad al absorber las vibraciones generadas por la transmisión de potencia.

¿Qué es el cardán de la moto?

El cardán es un sistema de transmisión utilizado en las motocicletas para transferir la potencia del motor a la rueda trasera. A diferencia de la cadena o la correa, el cardán utiliza un conjunto de engranajes cónicos y un eje de transmisión para transmitir el movimiento de rotación de un eje a otro.

El cardán de una motocicleta se encuentra ubicado longitudinalmente entre el motor y el tren trasero. Este sistema funciona a un ángulo de 90 grados y está compuesto por varios componentes y elementos. Aunque el cardán ofrece varias ventajas, como un mantenimiento mínimo y una vida útil más larga, también tiene algunas desventajas, como un mayor peso y una pérdida de potencia en la transmisión.

Otros sistemas de transmisión en las motos

Además del cardán, existen otros sistemas de transmisión utilizados en las motocicletas, como la cadena y la correa.

La transmisión por cadena es la más común y se caracteriza por su eficacia y su sencillez de diseño. Sin embargo, requiere un mantenimiento más frecuente debido a la suciedad que genera.

Por otro lado, la transmisión por correa es similar a la de la cadena, pero utiliza una correa de goma en lugar de eslabones. Este sistema es silencioso, limpio y duradero, pero puede resultar frágil en terrenos con barro o polvo.

Las motos con cardán BMW son una excelente opción para aquellos motociclistas que buscan una transmisión confiable y duradera. El sistema de cardán de BMW, conocido como Paralever, ofrece una conducción suave y sin complicaciones, gracias a su diseño innovador y a sus componentes de alta calidad.

Aunque el cardán tiene algunas desventajas en comparación con otros sistemas de transmisión, como un mayor peso y una pérdida de potencia, las motos con cardán BMW siguen siendo una opción popular entre los amantes de las motocicletas.

Si estás buscando una motocicleta que te brinde una experiencia de conducción suave y sin problemas, las motos con cardán BMW son una excelente elección.

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